La iniciativa D2030, colaboradora en la Jornada de Plataformas Cooperativas celebrada en el Parque Tecnológico Garaia

01-07-2021

El modelo de Plataforma Cooperativa ha sido el protagonista de las jornadas celebradas hoy en el Parque Tecnológico Garaia. En vista de que el sector de las plataformas digitales es un sector precario y no sostenible, desde las Plataformas Cooperativas se pretende impulsar una alternativa justa a este modelo. La experiencia de Plataforma Cooperativa impulsa un modelo de propiedad compartida y de carácter democrático. Hoy han tenido la oportunidad de reflexionar sobre este movimiento mundial y conocer las diferentes experiencias que se están desarrollando en Euskal Herria en este modelo.

Debagoiena 2030 trabaja desde el año pasado en el tema de las Plataformas Cooperativas y en la identificación de las oportunidades que este modelo puede ofrecer en relación con el futuro del trabajo y la inclusión. Así, ha sido la patrocinadora de la jornada de hoy.

Las jornadas, organizadas por Saiolan, Mondragon Unibertsitatea, Mondragon Team Academy, Tazebaez y Talaios Koop, han contado con la colaboración de Cepes y Debagoiena 2030.