Mondragon ZTIM HUB, una red para el fomento de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

07-02-2022

La iniciativa ZTIM HUB nace de la colaboración entre Mondragon Unibertsitatea y el Grupo Mondragón. El objetivo es crear una red para fomentar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en jóvenes y especialmente en mujeres.

Se quiere crear la red MONDRAGON ZTIM HUB de Euskadi, basada en la colaboración entre Mondragon Unibertsitatea y Mondragon. Es un proyecto a largo plazo. En el futuro habrá una red de HUBs por todo el País Vasco creada entre todos.

Este trabajo tiene como objetivo principal la promoción de vocaciones STEM entre los jóvenes, especialmente entre las mujeres y para ello se pretende incidir en la visualización de las profesiones STEM, la orientación sin prejuicios de género, la participación en actividades STEM y cómo no, en los proyectos educativos de los centros de enseñanza.

Para que esto sea una realidad, el punto de partida serán las iniciativas actuales de Goi Eskola Politeknikoa y HUHEZI de Mondragon Unibertsitatea para impulsar y acercar las STEM: ZTIMULab y Kolaborategia. Por ello, MONDRAGON ZTIM HUB será el punto de unión de dos iniciativas:

ZTIMUlab ekimena

ZTIMULab es el Laboratorio de Orientación creado por la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea que agrupa distintas actividades para impulsar el área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM).

KoLaborategia

Kolaborategia es el laboratorio de Educación y Comunicación para la Sociedad Digital de Mondragon Unibertsitatea (HUHEZI).